¿Me conviene vender mayorista?

¿Me conviene vender mayorista?

Más de una vez recibí esta consulta. Dudas, incertidumbre y desconfianza a la hora de tomar decisiones es algo que se da en el mundo emprendedor cuando no se conoce claramente cómo analizar los números para poder tomar buenas decisiones financieras.

Empezá a analizarlo con este post 💪.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar a analizar la información es entender claramente el objetivo que se busca, independientemente de los frentes que deban afrontarse, siempre es importante tener esto claro ¿Qué objetivo busco conseguir?

 

Cuando se busca ampliar los canales de venta y comenzar a vender mayorista es claro que uno de los objetivos más comunes es generar mayores ganancias para el negocio, pero este puede no ser el único o de hecho puede no ser un objetivo.

 

Ganar más, generar más volumen de ingresos o rotación de stock, aumentar los volúmenes de compra a los proveedores, ampliar los puntos de venta en donde se vende nuestra marca, generar compras recurrentes y en cierto punto aseguradas pueden ser algunas de las razones que se te crucen por la mente, lo cierto es que cualquier objetivo es válido.

 

Luego de definir el objetivo, esta claro que la siguiente gran pregunta es ¿Cuánto tengo que vender? Y ¿Qué descuento debo hacer?

La primera respuesta es DEPENDE, acordate que sobre los objetivos… luego es importante entender que para generar mayores ganancias (el objetivo más común probablemente) necesitamos vender grandes volúmenes e incentivar esas compras con descuentos para los clientes mayoristas.

 

Lxs emprendedores, suelen venderle a otrxs emprendedores por lo que los volúmenes de compra quizás no son los ideales, es por eso que hay que analizar algunas variables en conjunto para encontrar el equilibrio.

 

Qué tener en cuenta:

  • Costos de los productos que se van a revender.
  • Precios minoristas de tu producto y tu negocio.
  • Precios minoristas del producto en el mercado de tu cliente mayorista.
  • Diferentes opciones de descuento para analizar los resultados finales.
  • Definir los volúmenes de compra en cantidades o el monto mínimo de compra para acceder al descuento.
  • Evaluar si nuestra propuesta se puede dar en el mercado, es decir, si tuviera que vender 100 unidades para poder hacer un descuento atractivo debo evaluar si mis clientes mayoristas están dispuestos a comprar ese volumen.

 

Más de una vez escuché a emprendedores decir que hicieron ventas minoristas lo cual representa destinar una gran cantidad de recursos y luego no obtuvieron casi ningún resultado. Es por eso que es importante analizar los números, definir objetivos  y evaluar los resultados.

 

Para ayudarte más con este tema tengo 3 recursos que se que te van a servir.

  • Un episodio en el Podcast Gestionero titulado ¿Me conviene vender Mayorista? Enfocado principalmente en la producción y en los recursos destinados para vender por este canal.
  • En mi canal de YouTube encontras un video con recomendaciones paso a paso para que no te quede ninguna variable pendiente.
  • Si queres tener una metodología paso a paso con ejercicios prácticos podes sumarte a mi Taller Online de Precios Mayoristas

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