Promos y Descuentos

Cómo planificar promociones y descuentos.

Un error muy frecuente a la hora de lanzar promociones, es no planificarlas. Sino que directamente se lanzan y esperamos que las ventas lleguen solas.

En este artículo te cuento qué tener en cuenta para definir promociones exitosas.

Si tus promos no funcionan o no entendés cuáles son los resultados, quedate en este post..

Para que tus promos tengan buenos resultados, necesitás unir la estrategia financiera con la estrategia de comunicación.

👉 Dentro de la estrategia financiera vas a elegir qué producto o servicio promocionar, cuál es el descuento adecuado y cuáles van a ser los objetivos esperados para decidir si la promo tuvo buenos resultados.

Es decir, en esta primera etapa, vas a analizar los números de tu negocio para poder evaluar cuál es la mejor opción para promocionar.

 

👉 En la segunda etapa, necesitás que las personas que estén interesadas en tus productos o servicios conozcan que existe una promo. Y esto no es soplar y hacer botella.

Para que la estrategia de comunicación funcione necesitas organizar todo con anticipación, sinceramente no funciona levantarse con ganas de hacer una promo y lanzarla en un post de Instagram.

Promocionar algo es mucho más que subirlo al feed. Es preparar a tu publico para que esté listo para comprar, es comunicar por todos los canales y es preparar los canales de compra para simplificar el proceso y evitar cualquier factor que pueda hacer que tu posible cliente termine sin comprar.

 

Las accioner marketineras nos acompañan todos los días en nuestros negocios, y el objetivo final siempre será vender más.
Hay que tener muchísimo cuidado porque vender más no siempre, es ganar más. Por lo que si no analizás correctamente tu promo podés terminar perdiendo tiempo, plata y quedándote con un sabor amargo por que las cosas no funcionaron.

 

Mis tips y recomendaciones para los momentos en donde quieras lanzar una promo, ya sean acciones del mercado como el Hot Sale o Cibermonday o alguna acción promocional específica de tu marca son:

  •      Realizá un análisis de tu negocio actual para conocer la realidad del día a día.
  •     Elegí el producto o servicio que quieras promocionar teniendo en cuenta un objetivo final.
  •     Definí un descuento apropiado según el objetivo y el tipo de producto.
  •    Prepará acciones de comunicación que estén alineadas con los objetivos promocionales de venta.
  •    Cuando la promo termine, analizá los resultados.

 

Si te dijeron que vender en Instagram no es más que subir fotitos, te mintieron 😂.

Contame en los comentarios si te sirvieron estos tips.

¿Querés planificar paso a paso tu promo?

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