Mix de Precios

¿Qué es un mix de precios?

A la hora de pensar los precios de venta, la mayoria de los emprendedores toman los costos de los productos que venden y los multiplican por 2, 3, etc..
Los cierto es que «La Fórmula» para calcular precios no existe y es por eso que en este arítculo te quiero enseñar cómo pensarlos de una forma integral.

¿Un Mix? ¿Qué mezclamos?

Hace tiempo trabajo con emprendedores que autogestionan sus finanzas y básicamente todo su negocio está en sus manos. Cuando llegan a gestión life y me escriben, en su gran mayoría la gran duda que tienen es 👉 No se qué precio poner.

Es cierto que no es tarea fácil, no hay fórmulas exactas que calculen precios. Pero una de las más frecuentes suele ser «costos + %».

 


El problema inicial muchas veces es que los costos que se toman en cuenta para calcular la base del precio no son los correctos, suelen quedar olvidados muchos costos que el negocio realmente necesita para funcionar y lo que sucede es que los precios de venta no cubren los costos del negocio y nunca se llegan a ver las ganancias para la marca.

 


Los precios de venta son 100% subjetivos. Depende del tipo de negocio habrá mas o menos competencia lo que siempre hace que los precios estén en algún punto delimitados. Pero estoy totalmente segura que todos los negocios pueden encontrar un diferencial que los ayude a despegarse de la competencia y a poder pensar sus precios desde otro lugar.

 


Lo cierto es que para comenzar a analizar, tenemos que partir de una base y si, la base más clara y sencilla de ver es la de los costos. Esto no quiere decir que agregar un porcentaje de ganancia a un costo sea la forma correcta de analizar precios, pero si es el primer paso dentro del análisis cuando nuestro negocio no está parado en el mercado como una marca posicionada.

 
 

Una vez que comenzamos el análisis con este primer paso, un error que suelo ver es que se calculan todos los precios de venta con un mismo porcentaje de ganancia. Esto limita las opciones y puede provocar que tengamos precios muy «baratos» y precios muy «caros».

 


Pero el mayor error de todo es pensar los precios de forma individual. Hasta ahora no conozco ninguna empresa grande que piense sus precios de esta forma.

 


La mejor estrategia es pensar los precios de forma conjunta, creando lo que yo llamo un «Mix de precios».

 


Un Mix de Precios es la unión de todos los productos o servicios que vendes (o los que representan los mayores ingresos) para plasmar y evaluar como se van a articular cada uno de los precios de venta.
Conocer los costos, estimar un precio posible, comparar con los precios de mercado y evaluar cómo se puede «jugar» con los precios para captar a los clientes y vender más.

 


Dejá de pensar los precios de forma individual y pensalos como un conjunto para poder evaluar alternativas, probar y lanzar al mercado estrategias y definir cuál es la que genera mayores ganancias finales.

 


¿Vas a empezar a pensar tus precios con estrategia?

 

 

 

 

 

 

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