Control de Promos

Cómo analizar los resultados de una Promo

¿Participás de fechas comerciales como el Hot Sale, el Cyber Monday o lanzás tus propias promos pero nunca controlás los resultados?

Si necesitás el paso a paso para controlarlas en este post vas a encontrar toda la información

Simple, claro y con regalito extra al final.

Para poder llevar a adelante una promo efectiva necesitás seguir los siguientes pasos:

  • Conocé la realidad de tu negocio, es decir, recolecta/busca en reportes de ventas de la plataforma que uses, y tomate en tiempo para analizar los resultados. Así tendrás una base sólida para decidir con mayor información.

Si no tenes un archivo de Excel para registrar tus datos te dejo esta planilla que armé para que puedas registrar tus ventas.

 

  • Defini un objetivo claro y cuantificable que tenga un plazo de tiempo concreto para poder evaluar correctamente los resultados. Tambíen podes usar una copia del archivo de ventas para plaificar las ventas futuras de tus promociones.
  • Lo ideal es monitorear la información durante la promoción para poder accionar en el caso de que los resultados no sean los esperados.
  • Una vez finalizado el tiempo previsto para la promo evaluá el resultado final comparando las ventas con los objetivos previstos.

Mi recomendación es tener un listado de promos realizadas en donde se pueda revisar qué se promocionó, dónde (online, tienda, web, Instagram, etc) cuál era el objetivo y cuáles fueron los resultados para que en el futuro puedas revisar esa información y tener datos para planificar futuras promociones.

Si el desvío fue mayor al 5% la promo no logro los objetivos previstos.

 

Para descargar la planilla de regalo y registrar tus ventas hacé click en este link.

 

¿Querés planificar paso a paso tu promo?

TALLER DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS

ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.