Sueldo Emprendedor

Paso a paso, calculá tu Sueldo Emprendedor

Es indispensable separar las finanzas personales de las finanzas del emprendimiento para que los negocios mantengan sus finanzas saludables.

¿Qué pagos debe solventar el negocio?

Solo los pagos relacionados al funcionamiento de la marca, por lo tanto los gastos de supermercado, salidas, colegios, etc. se deben diferenciar.

Para separar estos gastos necesitamos calcular el sueldo que nos corresponde como trabajadores de nuestros negocios. Es acá donde aparece la tan famosa figura del “Sueldo Emprendedor” que no es más ni menos que el sueldo que te corresponde a vos (o cualquier persona) por trabajar y hacer que todo funcione.

¿Cómo calcularlo?

👉 Armá tu presupuesto personal para evaluar cuánto necesitas para afrontar tus gastos personales.

👉 Suma todos los gastos y comparalos con un sueldo de mercado. ¿Si trabajaras en un negocio de terceros aceptarías ese monto? ¿Cuánto le pagarías a alguien por hacer el trabajo que hacés hoy?

👉 Incluilo dentro de los costos fijos del negocio.

Es en este momento donde la teoría del sueldo suele caerse con las típicas frases:

❌ Si lo incluyo no voy a ganar nada.

❌ Prefiero poner un sueldo bajo e ir incrementándolo con el aumento de las ventas.

❌ Más adelante cuando tenga más ingresos lo incluyo.

¿Por qué creo que esto es tapar el sol con un dedo?

Suelo ser tajante cuando hablo del sueldo porque acá buscamos crear negocios rentables y para que tu negocio realmente venda todo lo que necesita para ver ganancias, necesitás ver la realidad dentro de la estructura de costos.

Si no conocés tus costos reales, nunca vas a poder analizar cuánto necesitás vender para cubrirlos y tampoco podrás realizar un presupuesto alineado con esos objetivos.

En conclusión, el sueldo es tan parte de los costos como es el pago de alquileres, impuestos y honorarios a terceros.

Incluilo dentro del análisis, evaluá cuánto necesitas vender y en qué situación se encuentra hoy tu negocio y para poder definir plazos que te ayuden a lograr el objetivo inicial de cualquier emprendimiento, lograr que los ingresos, cubran el 100% de los costos.

El siguiente paso es ver las tan ansiadas ganancias. Lo repito y repetiré para siempre, la mayoría de los negocios no generan ganancias desde el momento cero de su creación, es por eso que no está mal que no puedas cobrar tu sueldo.

Lo que sí esta mal es que no lo incluyas dentro de la estructura de costos y que en consecuencia creas que el negocio gana cuando en realidad todavía no puede cubrir sus costos.

Definí plazos para ir cumpliendo estos objetivos, y acordate que muchas veces el problema no es el objetivo en si, el problema es que no definimos plazos adecuados y somos demasiado ambiciosos. La perseverancia es uno de los grandes dones de los emprendedores.

Contame si ya incluis tu sueldo en el análisis de costos y sino ¿Qué estas esperando?

3 CUOTAS SIN INTERÉS

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

CURSO ONLINE

4.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *